EL FESTIVAL

¡La gran cita anual en Madrid sobre el viaje y sus culturas!

En un mundo en constante evolución y lleno de desafíos, el viaje es pretexto obligado para un eficaz diálogo entre culturas. El I Festival El Viaje y sus Culturas nace para celebrar el arte de viajar en todas aquellas manifestaciones de su creatividad: el arte, la literatura, el pensamiento, la música, la imagen, la exploración… 

“Sal de viaje, explora todas las costas y busca esa ciudad. Después vuelve a decirme si mi sueño responde a la verdad”, rogaba el Gran Kan a Marco Polo en ese libro, Las ciudades invisibles, con el que Italo Calvino escribía toda una declaración de amor a las ciudades. Este era el punto de partida para poner en marcha este Festival desde una ciudad, Madrid, que ha hecho de su identidad un universo de integración y de diálogo con las culturas del mundo. Una ciudad de ciudades en la que conviven lo particular y lo universal, lo propio y lo ajeno, y que se reinventa cada día con la energía de los que llegan a ella. Por esta razón comenzamos dedicando su primera edición al tema de las ciudades.

El Festival El Viaje y sus Culturas celebra la alegría del  viaje y la pasión de los viajeros, la conversación entre culturas y la enriquecedora diversidad del mundo, por ello  aspira a ser una importante cita anual en torno a un tema central sobre el que se articulan los grandes ejes de su programación, siempre en estrecha colaboración con otras  instituciones culturales de Madrid.