CIUDADES DE CINE

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE. Salón de actos

Proyección de películas que tienen como escenario protagonista ciudades del mundo. Entrada libre hasta completar aforo. 

17 de febrero, 19.30 horas. 

La alfombra roja (2014), cortometraje de Manu Fernández y Iosu López seleccionado en más de ochenta festivales internacionales y nominado a los Premios Goya 2014.

En los slums de India viven 158 millones de personas. Cada uno de ellos tiene un sueño. Rubina cumplió el suyo cuando interpretó la versión infantil de Latika, protagonista de la multipremiada Slumdog Millionaire; pero fue un sueño del que tuvo que despertar pronto para volver a jugar entre la basura del barrio chabolista de Garib Nagar, en el distrito de Bandra, Bombay. 

Anochece en la India (2014), dirigida por Chema Rodríguez. Una road movie vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido. Cuenta la particular aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana ( Clara Voda). Ricardo descide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su camioneta cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán.

* Esta proyección contará con la presencia de sus directores Chema Rodríguez y Iosu López, que presentarán sus respectivos trabajos.

24 de febrero, 20.00 horas.

Lost in Translation (2003), dirigida por Sofía Coppola.

Pocas veces el cine ha reflejado con tanta sensibilidad el sentimiento de extrañeza e incomunicación que nos impone una ciudad ajena. Tokio es la protagonista de esta película de culto ganadora del Oscar al mejor guion original, con almas solitarias –interpretadas por Bill Murray y Scarlett Johansson– que se pierden juntas transitando por el caótico callejero japonés.